Basauri

Basauri reubica varias asociaciones con locales en la Casa de los Maestros

La Asociación de Viudas de Basauri y Herriko Taldeak también se trasladarán en próximas fechas / Google Maps

El pleno del Ayuntamiento de Basauri ha aprobado a finales de marzo la cesión de locales para dos asociaciones municipales con el voto a favor de todos los partidos políticos con representación. De este modo, Basauriko Ariz Txirrindularitza Elkartea y Argazkilari Elkartea/Asociación Fotográfica de Basauri, saldrán de los locales cedidos en los bajos de la plaza Arizgoiti y se reubicarán en los que están ubicado en la Calle León. Según explican responsables municipales, miembros de dichas asociaciones “ya han visitados los nuevos espacios y han mostrado su conformidad”.

El Ayuntamiento de Basauri pone a disposición tanto a colectivos como a asociaciones locales de propiedad municiapl “como forma de apoyo a su labor social”, según explican desde el Consistorio. Además, detallan que se cuenta asimismo con una ordenanza reguladora de las cesiones aprobada en pleno “para que el reparto se realice bajo criterios de igualdad hacia todas las asociaciones”.

HERRIKO TALDEAK
Desde el Ayuntamiento también ha precisado que se está en pleno proceso de reubicación de las asociaciones que tienen locales en la Casa de los Maestros, puesto que está zona se vera afectada por el Plan Especial de Regenaración Urbanística, aprobado ya de forma definitiva. Es por ello, que en “próximas fechas” también deberán trasladarse la Asociación de Viudas de Basauri y Herriko Taldeak en próximas fechas. Poco a poco se irán cediendo locales a otros colectivos municipales.

Arriba