Basauri

El PSE-EE de Basauri pide la reapertura de la oficina de información al consumidor

La portavoz socialista propone ubicarla en las dependencias municipales / Basauriko Udala

El partido socialista de Basauri ha solicitado que se reabra la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, que fue suprimida hace 5 años. Así lo ha pedido la portavoz socialista, Soraya Morla, que considera necesario que Basauri tenga este servicio “de forma que los usuarios no tengan que desplazarse a Bilbao para cualquier consulta”.

Según ha detallado Morla, en la actualidad existe un remanente de más de 3 millones de euros del ejercicio 2017, por lo que considera que sería el momentó idóneo para reabrir este servicio, teniendo en cuenta que “en 2013, el equipo de gobierno alegó problemas económicos para su cierre”. Según ha explicado la portavoz socialista, la reapertura del servicio supondría “unos 60.000 euros de inversión”. Además, Morla ha apuntado que la nueva oficina de atención al consumidor debería contar con “horario de mañana y tarde y podría ubicarse en las propias dependencias municipales”.

COMPETENCIA DEL GOBIERNO VASCO
Desde el equipo de gobierno basauritarra han explicado que la competencia en esta materia es del Gobierno vasco, “que ya cuenta con esta oficina y ofrece un servicio de calidad a la ciudadanía”. Por ello, han defendido que las instituciones “tienen que proporcionar servicios de forma eficiente”, sin duplicar recursos humanos y ecónomicos ni competencias. Asímismo, ha recordado que el PSE de Basauri también cerro la Oficina del Consumidor en el año 2009. La OMIC de Basauri cerró definitavemnente sus puertas en junio de 2013 después de ser pionera en la comarca con su apertura 20 años antes.

Arriba