Basauri

Basauri subvencionará la adquisición de taxis eléctricos tras una enmienda del PSE

Cada ayuda subvencionará como máximo 8.000 euros del nuevo vehículo / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri subvencionará con 8.000 euros como máximo la adquisición de vehículos eléctricos nuevos destinados al servicio de taxis, respondiendo a una enmienda presentada por el grupo municipal socialista en los presupuestos de este año que fue aceptada por el equipo de gobierno. En total, esta línea de subvenciones se dotará con una partida económica de 64.000 euros. El objetivo de esta ayuda es ir “hacia un modelo de movilidad más sostenible en el que el transporte público y colectivo permitan reducir el uso del vehículo privado”, según explican responsables municipales.

La subvención, que es compatible con otras ayudas similares de cualquier administración o ente público o privado, establece la necesidad de que el vehículo se cambie por otro 100% eléctrico de primera matriculaciónn y además debe ser empleado para prestar el servicio de taxi durante al menos 4 años, entre otras obligaciones. La aprobación de las ayudas, que ya ha sido presentada en la Comisión de Política Territorial y Contratación, se hará efectiva en los próximos días. Tras su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, todos los interesados podrán pedir la subvención hasta el 30 de octubre de 2018 o hasta que se agote la partida.

OTRAS ENMIENDAS SOCIALISTAS
Esta subvención supone la puesta en marcha de una de las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los presupuestos. En el último pleno, celebrado a finales de marzo, la portavoz del PSE-EE, Soraya Morla, pedía que se empezara a trabajar en las propuestas aceptadas por el Ejecutivo, que también incluían la rehabilitación del hogar de jubilados de Basozelai o la colocación de una grúa para personas con movilidad reducida en el IMD.

Arriba