Basauri

Athletic, Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Dinamo de Moscú, en el Piru Gainza 2018

Los jugadores del Celta de Vigo celebrando el triunfo en el torneo en la edición de 2017 / Torneo Piru Gainza

El torneo de fútbol base Piru Gainza ya ha dado a conocer las fechas, equipos y calendario de partidos de este 2018, en el que celebran además su 20 aniversario. El prestigioso campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Basauri, arrancará el sábado 2 de junio a las 10:00 con el encuentro entre la Basauriko Selekzioa y el Athletic Club y acabará el domingo 3 de junio con la final, que se jugará a las 12:30 del mediodía.

En esta edición tan simbólica del torneo, que homenajea a una de las grandes leyendas del Athletic, se disputarán el premio, además de la Selección de Basauri, equipos estatales e internacionales: Celta de Vigo, Dinamo de Moscú, Real Madrid y Real Sociedad se verán las caras en el campo de fútbol de Soloarte, con entrada gratuita. Además de las categorías de campeón y subcampeón (que el pasado año se llevaron Celta de Vigo y Real Sociedad respectivamente), se entregarán trofeos al máximo goleador, al mejor entrenador o al mejor portero, entre otros.

Al lo largo de sus dos décadas de historia, son numerosos los jugadores ya consagrados que han pasado por el Piru Gainza, como Griezmann, Jordi Alba, Llorente, Susaeta o De Gea.

CALENDARIO 20 EDICIÓN TORNEO PIRU GAINZA

Sábado 2 de junio
10:00 Basauriko Selekzioa – Athletic Club
11:15 Celta de Vigo – Dinamo de Moscú
12:30 Athletic Club – Real Madrid
16:30 Real Sociedad – Celta de Vigo
17:45 Basauriko Selekzioa – Athletic Club
19:00 Dinamo de Moscú – Real Sociedad

Domingo 3 de junio
09:00 5º y 6º puesto
10:15 3º y 4º puesto
12:30 Final

Arriba