Basauri

Basauri celebra el 19 de mayo la feria de la diversidad, con música, mercadillo solidario y talleres

La IV Feria Comunitaria de la Diversidad Cultural, de 17 a 21 horas, en la Plaza Solabarria / Mujeres en la diversidad

La asociación Mujeres en la Diversidad de Basauri celebra el próximo sábado 19 de mayo la IV Feria Comunitaria de la Diversidad Cultural, de 17 a 21 horas, en la Plaza Solabarria. Será una cita par disfrutar de actuaciones musicales, mecadillo solidario, comercio justo, stands informativos, exposiciones, espacio infantil, talleres para todas la edades y degustación gastronómica.

De esta forma, la asociación se adelanta a la celebración mundial del ‘Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo’, que en 2001 declaraba Naciones Unidas. “En Basauri hemos demostrado ser un lugar de acogida. Donde todas las personas somos bienvenidas, con nuestras diferencias enriqueciendo ‘el todo’”, explican responsables de Mujeres en la Diversidad. “Hemos vivido la incorporación de nuevas vecinas y vecinos, así como la diversificación de la oferta deportiva, de ocio alternativo, cultural, linguística, gastronómica, económica… y todo ello, aporta a la diversidad”, explican.

PARA TODAS LAS EDADES
La feria del próximo 19 de mayo será un espacio de conocimiento y diversión “para todas las personas”, con un enfoque lúdico y “atractivo para todas las edades”. El evento está organizado por el Consorcio Echando Raíces (Mujeres en la Diversidad, Solidaridad Euskalmón, Colombia Euskadi y Wayra Elkartea), con la colaboración de otras asociaciones de Basauri y alrededores; así como también, con el aporte del Ayuntamiento de Basauri y la Diputación Foral de Bizkaia.

Arriba