Basauri

La Ertzain etxea de Basauri se reformará para ganar proximidad con la ciudadanía

La consejera del Gobierno vasco Estefanía Beltrán de Heredia y Andoni Busquet, alcalde de Basauri (ambos a la derecha) durante la presentación del plan / Irekia

La Ertzain etxea de Basauri se reformará por completo para conseguir una mayor integración en el entorno urbano y más proximidad en la atención a la ciudadanía, según ha explicado hoy la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, junto al alcalde de Basauri, Andoni Busquet. El plan, que se desarrollará a lo largo de 2018 y 2019, tiene una inversión prevista de 600.000 euros.

Según ha detallado la consejera, el objetivo es “modernizar las zonas de atención al ciudadano y mejorar las condiciones de accesibilidad al centro y de eficiencia energética”, como ya se ha realizado en otros edificios policiales como, por ejemplo, la Ertzain etxea de Ondarroa, la Oficina de Atención de Zabalburu o la del aeropuerto de Loiu. Asimismo, la reforma propiciará espacios abiertos “sin muros ni cierres” para mejorar su funcionalidad y amabilidad, con especial atención a las víctimas de violencia de género, con salas específicas para la espera de acompañantes, personas menores o mayores.

DOS FASES
El plan de remodelación se ejecutará en dos fases. Este, año se adecuará el aparcamiento, se retirará el cierre y la marquesina de acceso, de forma que se integrarán un total de 335 m2 en la trama urbana y se mejorará la accesibilidad principal del edificio. También este 2018 se acometerá la ampliación de los espacios de atención al ciudadano, las salas específicas para violencia doméstica -con una atención directa, sin mostradores de vidrio ni barreras de accesibilidad-. Por otra parte, en 2019 se llevarán a cabo las obras del interiores del edificio, incluida la instalación de un ascensor.

Arriba