Basauri

El PP propone edificar 1.900 viviendas e impulsar los polígonos industriales de Basauri

Imagen de las viviendas de Sarratu en el proyecto de su construcción / Basauriko Udala

El Partido Popular de Basauri apuesta por la edificar el máximo de viviendas (hasta 1.900) en Plan General de Ordenación Urbana, que estos días ha recibido propuestas de mejora por los distintos partidos municipales. Así, Gabriel Rodrigo, ha destacado que la diferencia entre el número de viviendas proyectadas propuestas por el PNV (1.553) estaría destinada a los ámbitos de Laminados Velasco y a los suelos de la Antigua Basconia.

Según el portavoz popular, el incremento “permitiría una renovación urbana de la calle Larrazabal como las realizadas en Sarratu o Azbarren”. Asimismo, ha asegurado que los vecinos de la zona “llevan años viviendo en un entorno degradado y la única solución pasa por dar vivienda suficiente a estos ámbitos para que puedan absorber sus realojos”. Los populares quieren también incrementar las Viviendas de Protección Social, aumentando los estándares urbanísticos de un 20% a un 40% en los ámbitos de Basconia Norte y Sur. “El PNV propone 120 viviendas de protección social contra las 340 que proponemos desde el PP”, ha destacado Rodrigo.

IMPULSO A LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES
En total, el PP de Basauri ha propuesto 27 sugerencias de mejora para el PGOU, entre las que también destaca la creación de un plan que mejore la ordenación en el ámbito de suelo urbano industrial, “para dar impulso y a la competitividad y diversificación de los polígonos y a la creación de nuevos focos de inversión que favorezcan la iniciativa empresarial”. Entre otras cuestiones,  los populares también sugieren poner en marcha un plan de calidad de paisaje urbano e incrementar el inventario de patrimonio arquitectónico y arqueológico.

Arriba