Basauri

Kaleartean continúa este fin de semana con intervenciones artísticas en 10 locales de El Kalero

El artista Endika Basaguren durante su intervención artística el pasado fin de semana / Kaleartean

Este fin de semana, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de junio, se celebra la segunda sesión de Kaleartean 2018, con visitas guiadas y actividades infantiles en torno a las 10 intervenciones creativas llevadas a cabo por distintos artistas en 10 locales en desuso ubicados en el barrio de El Kalero.

Se trata de la primera vez en sus cuatro ediciones que Kaleartean se extenderá en dos fines de semana (la cita anterior tuvo lugar los pasados 25, 26 y 27 de mayo). En esta ocasión, las visitas guiadas tendrán lugar el domingo 3 de junio (en castellano) a partir de las 11:30 con salida desde Metro Basauri, Basozelai. Para acudir es necesario apuntarse previamente en info@kaleartean.com (Plazas limitadas: 20)

Para los más pequeños, Kaleartean proponen el taller Erabiliz aldatu! con TIPI, el sábado 2 de junio de 11:00-13:00 en colegio público Kareaga Goikoa. El patio se convertirá en un centro de experimentación con cantidad de materiales que los más pequeños podrán usar para construir intervenciones que, junto a las nuevas reglas que para ellas inventen, transformarán completamente el espacio de recreo durante el fin de semana para volver a su aspecto original el lunes por la mañana.

Los artistas Colectivo Alopro y Mario Paniego explicando su trabajo en Kaleartean junto al alcade Andoni Busquet / Basauriko Udala

INTERVENCIONES KALEARTEAN 2018
Horarios de visitas: Viernes 1 de junio, de 18:00-21:00. Sábado 2 de junio, 11:30-14:30 y 18:00-21:00. Domingo 3 de junio, 11:30-14:30

KAREAGA GOIKOA, 48:
Colectivo Alopro (Amanda Proy Fernández & Patricia Alonso Herrera): Instalación que invita a reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrentan en su día a día las personas con diversidad funcional.

Mario Paniego: Serie de dibujos acompañados de textos que nos invitan a reflexionar sobre la cotidianidad.

KAREAGA GOIKOA, 99:
Helena González Sáez: Se trata de una serie de cajas de cartón, cerradas y de tamaño variable, dentro de las cuales se realizan fotomontajes combinando imágenes fotográficas actuales del pueblo con dibujos y representaciones de la imaginería particular de la autora.

Guido Di Marzio: El artista propone recopilar ideas, palabras, frases o imágenes que los/as visitantes aporten en relación a lo vivido y sentido al visualizar los locales con la intención de crear un elemento final que se convertirá en un tatuaje realizado por y sobre el cuerpo del propio artista.

KAREAGA GOIKOA, 85:
Hibernando: Instalación visual y sonora reactiva al tacto.

AGUIRRE LEHENDAKARIA,7:
Anabela Romina Turlione, Sol Benavente Molina, Mabel Peña, Irene de Madrazo: Trukedenda es un espacio de intercambio donde el/la espectador/a será el/la protagonista, donde no mediará el dinero y la moneda de cambio serán relatos.

Susana Manzano Viñolo: Escultura lumínica cuya luz rojiza varía de intensidad dependiendo de los datos de un sensor de distancia.

KAREAGA GOIKOA,16:
Was Is Sam: Instalación de cuadros de gran formato en los que explorar los puentes en común entre la cultura vasca y valenciana través de la pelota.

Eriz Moreno Aranguren: Proyecto fotográfico en el que se muestran todos los municipios llamados “Berlín” de Estados Unidos de América.

KAREAGA GOIKOA, 10:
Endika Basaguren Ansoleaga: Destruye sus obras antiguas y a partir de los restos de la destrucción desarrollará una obra nueva.

Arriba