Basauri

‘Otras sexualidades’ protagonizan un ciclo de cine en el Social Antzokia

Fotograma de la película italiana 'Call me by your name' / Promocional

El Social Antzokia organiza durante el mes de junio el ciclo de cine ‘Otras sexualidades’, justo en el mes de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ el día 28. Así, cada jueves de junio, proyectará una película con historias que exploran otras formas de amar y de vivir la sexualidad. Todos los filmes se podrán ver en V.O.S, excepto la chilena ‘Una mujer fantástica’ que se proyectará en versión original al ser una cinta rodada en español. Las entradas cuestan 4,50 euros. (Gratis para amigos del Social).

Jueves 7 de junio
20:00 y 22:00 horas.

‘Una mujer fantástica’, Sebastián Leilo. Chile, 2017. Ganadora entre otros del Premio Oscar de este año a mejor película de habla  no inglesa, está protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes. El filme cuenta la historia de Marina, una mujer transexual sobre la que recaen todas las sospechas por la muerte de su marido por parte de su familia, que la considera una aberración.

Jueves 14 de junio
19:30 y 22:00 horas

’Hearstone, corazones de piedra’, de Guomundur Arnar Guomundsson. Islandia, 2016. Película islandesa que narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

Jueves 21 de junio
20:00 y 22:00

’En Femme’, de Alba Barbé i Serra. Catalunya, 2016. El documental muestra cómo los miembros del club “En femme” se reúnen regularmente para vestirse como mujer. Un viaje real al travestismo o ‘cross dressing’.

Jueves 28 de junio
19:30-22:00

’Calle me by your name’, de Luca Guadagnino. Italia, 2017. Ganadora del mejor guión adaptado en los Oscar 2017, la película narra la historia entre un joven de 17 años italiano y el recién llegado ayudante americano de su padre.

Arriba