Basauri

Asier Iragorri será el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Basauri

basauri_pleno_dic_2011_andoni_busquet_asier_iragorri
Asier Iragorri, a la izquierda, con Andoni Busquet // Bidebieta

Asier Iragorri ha sido elegido por la Junta Municipal de EAJ-PNV como candidato a la alcaldía de Basauri. Iragorri ha sido portavoz de la formación jeltzale y concejal de Política Social durante las últimas dos legislaturas.

A un año de cumplir las dos legislaturas en el cargo, Andoni Busquet cree que es hora de abrir otro ciclo en el proceso de mejora que Basauri inició hace siete años. “Todavía me queda un año por delante en el que seguiré volcado en plantear y desarrollar proyectos para mejorar el pueblo, estaré al 100% hasta el último minuto, porque queda mucho trabajo por hacer”, ha recalcado. “Ha sido y es un honor ser alcalde de Basauri y estar al servicio de los basauritarras, a quienes quiero agradecer el cariño y comprensión que siempre me han transmitido, aún en momentos difíciles. Seguiremos coincidiendo por las calles del pueblo cuando acabe mi etapa como alcalde”, ha prometido.

El alcalde de Basauri ha querido mostrar su total apoyo a Asier Iragorri como candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV. “Es el mejor candidato que puede haber y confío en que Basauri le respalde”, ha afirmado. “El plan de regeneración de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, en el que Asier Iragorri ha estado en primera línea, conoce éste y otros proyectos y planes, y está en la mejor posición posible para darles continuidad, pero imprimiéndoles su sello personal e impulsando otros nuevos”, ha subrayado.

Diplomado en Ciencias de la Educación

Asier Iragorri Basaguren tiene 50 años y es diplomado en Ciencias de la Educación y durante su etapa laboral previa a sus actuales funciones en el Ayuntamiento de Basauri ha ejercido como profesor. Al frente del área que se ocupa más directamente del bienestar de colectivos como mayores, infancia y vecinas y vecinos en situación de necesidad y de las políticas de igualdad, ha tenido un contacto muy estrecho con asociaciones del municipio en estos siete años como concejal de Política Social y Modernización del Ayuntamiento de Basauri.

Arriba