Basauri

Basauri impulsa un foro de participación ciudadana sobre el plan paisajístico de La Basconia

Los terrenos de La Basconia ocupan 66 hectáreas / Basauriko Udala

El próximo 13 de junio, la Casa de Cultura de Pozokoetxe acoge un foro de participación ciudadana abierto para que todos los vecinos puedan aportar su punto de vista en relación con el plan de Acción del Paisaje Cultural Industrial de La Basconia. La sesión se celebrará de 18:00 a 20:30 horas y para acudir es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico: info@inguru.com

Esta acción es uno de los primeros pasos impulsados por el Ayuntamiento de Basauri para avanzar en el proyecto pendiente en los antiguos terrenos de la fábrica de La Basconia. El objetivo es plantear alternativas para recuperar con criterios sostenibles esta amplia zona que abarca 66 hectáreas y que está marcada por ríos, polígonos industriales y carreteras. El nuevo modelo, protegerá la biodiversidad de la zona y mejorará la calidad del agua y del medio ambiente para que todos los basauritarras puedan disfrutar de este espacio.

SUBVENCIÓN DEL GOBIERNO VASCO
Los terrenos de La Basconia son propiedad actualmente de SEPES, entidad dependiente del Ministerio de Fomento y cuya última propuesta para los mismos pasaba por la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas, opción que descarta el Consistorio basauritarra. Para llevar a cabo este Plan de Acción del Paisaje Cultural Industrial de La Basconia, el Ayuntamiento destinará un total de 24.000 euros, subvencionados por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco.

Arriba