Basauri

Basauri subvenciona con 100 € a los jóvenes que realicen el examen teórico de conducir en euskera

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de octubre / Bidebieta

Autoescuelas de Basauri ofrecen la posibilidad de obtener el carnet teórico de conducir en euskera, dentro de la campaña Gidabaimena euskeraz, abierta hasta el próximo 31 de octubre. Además, el Ayuntamiento basauritarra otorgará una ayuda de 100€ a los jóvenes entre 17 y 23 años por hacer el examen teórico en euskera. Los que perciban la subvención también participarán en el sorteo de un regalo valorado en 100 euros para repostar combustible en las gasolineras del municipio.

Baskonia, Irrintzi, Mikel y Bidebieta son las cuatro autoescuelas del municipio que colaboran en esta iniciativa, que se ha puesto en marcha en varios Ayuntamientos y que en Basauri se completa con un convenio con las autoescuelas para que fomenten el uso del euskera a través de cartelería y servicios bilingües. Asimismo, el Consistorio facilitará a las autoescuelas los manuales necesarios para la preparación del examen en euskera  y un diccionario de 1.200 entradas sobre la temática.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS
La campaña Gidabaimena euskeraz contará este año con acciones complementarias, como las áreas de información y el simulador para conducir el próximo 23 de junio junto al Centro Cívico de Basozelai, en plenas fiestas del barrio, la creación de una cuenta en Instagram y la grabación de un vídeo con jóvenes de Basauri que han hecho el teórico en euskera o que lo están preparando para animar a otros a sumarse a la iniciativa.

Arriba