Basauri

Basauri celebrará la Fiesta del Pintxo del 14 al 16 de septiembre

El año pasado participaron un total de 94 establecimientos / Basauriko Festa

Del 14 al 16 de septiembre, se celebra una nueva edición de la Basauri Pintxo Festa en la que podrán participar todos los locales hosteleros de la localidad. Durante  tres días, habrá animación callejera con coros, fanfarrias y conciertos y, como novedad, un concurso de pintxos en el que el calabacín, la berenjena y/o la guindilla deberán ser protagonistas.

La edición y distribución de la Guía Helmuga Basauri – Pintxo Festa será también uno de los elementos centrales de la iniciativa. En ella pueden participar todos los locales hosteleros que lo deseen y recibirán un distintivo y un diploma de participación, además de aparecer en la web y en la guía en papel creada al efecto. El año pasado, participaron un total de 94 establecimientos.

CONCURSO DE PINTXOS
En cuanto al concurso de pintxos, cada establecimiento deberá seleccionar un pintxo (existente o de nueva creación) con al menos uno de los siguientes ingredientes: calabacín, berenjena (productos de temporada) y/ o guindilla. El pintxo estará disponible durante los días del evento y los ganadores podrán podrán ser la imagen promocional de la siguiente edición de Basauri Pintxo Helmuga.

Basauri Pintxo Festa es una iniciativa del Ayuntamiento de Basauri dentro de su plan de promoción y dinamización del comercio y hostelería local, Helmuga Basauri. Una actividad que durante tres días promocionará los pintxos y la amplia oferta hostelera de Basauri entre los consumidores de la propia localidad y del entorno cercano.

Arriba