Basauri

El Metro de Basauri protagoniza el nuevo anuncio de Coca Cola para toda Europa

 

La estación de Metro de Basauri es el escenario principal del nuevo anuncio de la multinacional Coca-Cola, que ha sido presentado hoy. El spot es para la campaña europea de la marca de refrescos y se emitirá en todo el continente, en más de 50 países con una audiencia potencial de nada menos que 740 millones de personas. De momento no se prevé que se emita ni en Euskadi ni en el Estado.

El rodaje se llevó a cabo hace unos meses, los pasados 25 y 26 de septiembre de 2017, durante más de 10 horas durante la madrugada (desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana sin interferir en en el servicio habitual del suburbano) en los andenes de la terminal de Basauri y en las cocheras de Ariz. La productora Landia Films fue la encargada de llevar a cabo el rodaje, donde se dieron cita un centenar de profesionales: técnicos, cámaras, actores, maquilladores, y figurantes.

UN MINUTO DE DURACIÓN
Los responsables de Coca Cola eligieron el metro de Basauri para este anuncio después de haber analizado diferentes alternativas, como el metro de París, o diferentes instalaciones ferroviarias de Alemania, Rusia y Ucrania. El spot, en inglés, dura un minuto exacto y en varias ocasiones durante el mismo se puede ver claramente el nombre de la estación de Basauri.

Arriba