Basauri

Las ayudas de alquiler para jóvenes reducen los requisitos de empadronamiento en Basauri

El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años / Bidebieta

La concesión de ayudas económicas a jóvenes para el alquiler de vivienda se aprobará previsiblemente en el pleno de finales de junio con una serie de añadidos aportados por los diferentes partidos de la oposición. Así, la partida económica destinada a las ayudas (en total 65.000 euros) podrá incrementarse si se agota y todavía quedan solicitudes pendientes siempre que haya presupuesto para ello.

Se trata de una de las aportaciones realizada por EH BILDU, formación que propuso este nuevo programa para jóvenes entre 18 y 35 años a través de las enmiendas al presupuesto municipal de este año. Asimismo, a propuesta de BASAURI BAI y PSE, el solicitante o uno de los miembros de la unidad convivencial deberá estar empadronado en Basauri con una antelación mínima de un año sin interrupción o tres con interrupción en los últimos cinco años (la propuesta inicial requería al menos 10 años o durante los 2 últimos años sin interrupción)

SIN PARENTESCO CON EL ARRENDADOR
A propuesta del PSE también se incluye el requisito de que ninguno de los miembros de la unidad de convivencia tenga parentesco –hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad – con el arrendador de la vivienda, ni sea socio del mismo. La vivienda deberá consitutir residencia habitual y permanente y se excluyen expresamente a los jóvenes que dispongan de vivienda alquilada a través del Programa Bizigune o ASAP. La ayuda, con un límite máximo de 275 euros al mes, solo podrá solicitarse para una vez para un periodo de un año natural o doce mensualidades.

Arriba