Basauri

Las obras de edificación de las 65 últimas VPO de Sarratu comenzarán en septiembre

Las obras de construcción de las viviendas de protección se ejecutarán en 21 meses / Basauriko Udala

Las obras de construcción de las últimas viviendas de protección oficial de Sarratu comenzarán el próximo mes de septiembre tras ser adjudicadas a la empresa Lurgoien por un total de 6.329.435,31 €. La misma empresa llevará a cabo también la urbanización de la última fase de este ámbito, por algo más de 2 millones de euros. La inversión económica para ambas intervenciones, que se ejecutarán en 21 meses y 7,25 meses respectivamente, está sufragada por el Gobierno Vasco.

Hasta ahora, en Sarratu se han construido ya 90 viviendas sociales, 60 de protección oficial y 47 viviendas libres. En total, se han demolido 7 edificios y se ha realojado a 55 unidades convivenciales. En cuanto a las obras de urbanización, en esta fase se culminará el vial y las aceras ubicadas entre los edificios y las vías de ferrocarril. Asimismo, se finalizará el bulevar y el bidegorri de la calle Sarratu.

SAN MIGUEL OESTE
Por otra parte, el Ayuntamiento de Basauri, a través de Bidebi, ha convocado ya el concurso para adjudicar las obras de la siguiente fase de urbanización de San Miguel Oeste y la demolición de la Casa de los Maestros, por un presupuesto de 1.293.043 € y un plazo de ejecución de 36 semanas.

La urbanización de la zona prolongará la calle Ramón Kareaga hasta la calle GErnika, se acondicionará el acceso desde la Taberna Mayor, entre otras obras de mejora de accesibilidad. Además, se demolerá la Casa de los Maestros, para ampliar y reformar la Plaza de Castilnovo y se dotará a esta zona de un parque urbano.

Arriba