Basauri

Naroa Intxausti, Aitana Sánchez Gijón e Yllana, protagonistas en el Social Antzokia hasta fin de año

La compañía de humor madrileña Yllana repasará sus mejores gags / Óscar Blanco

La actriz Aitana Sánchez Gijón, la compañia de teatro de humor de Yllana o la soprano basauritarra Naroa Intxausti, junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi son algunos de los protagonistas de la programación del Social Antzokia para el último cuatrimestre de 2018, año en el que teatro ha cumplido los 25 años.

El teatro, la danza, la música y los espectáculos para público infantil componen las 25 propuestas programadas hasta finales de año (13 de ellos de producción vasca). Entre los nombres más conocidos que pisarán las tablas del teatro están la actriz Aitana Sánchez Gijón (‘Casa de muñecas 2’, 15 de diciembre), la soprano basauritarra afincada en Alemania, Naroa Intxausti (junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, 27 de octubre). Por su parte, el teatro de humor de Yllana llegará el 12 de octubre con una selección de sus mejores gags.

PRODUCCIONES VASCAS
La programación también apuesta por producciones vascas de calidad, entre ellos, el espectáculo de folclore vasco “Martin Zalakain” (1 de diciembre), del prestigioso coreógrafo vasco Juan Antonio Urbeltz, el montaje musical “Artxipielagoa” (20 de octubre) o “Korrontziren Galbahea”, del grupo musical Korrontzi, que actuará acompañado de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Pamplona y la compañía de danza de Iparralde Leinua (18 de noviembre). También estará en Basauri el último Premio Nacional de Danza con Kukai Dantza (10 de noviembre). Además, teatro en euskera con las compañías Artedrama (14 de diciembre) y Huts Teatroa (26 de octubre), y una variada programación infantil con el teatro de Linbo Planeta (21 de octubre), el espectáculo multimedia “Drag´e uraren bila”  (28 de octubre), o el musical “El flautista de Hamelin” (30 de diciembre).

Entradas a la venta del 25 de junio al 6 de julio para los amigos del Social en las taquillas y para todo el público desde el 7 de julio en taquilla, en la web www.socialantzokia.com, www.bbk.es y su red de cajeros multiservicios.

Arriba