Basauri

El basauritarra Aritz López Garai, nuevo entrenador del C.D. Numancia

Aritz López Garai llega al Numancia tras una temporada en el Reus como entrenador / Aritz López Garai

Después de una exitosa temporada 2017-18 en el Reus Deportiu, donde se estrenaba como entrenador tras dejar su faceta como jugador, el basauritarra Aritz López Garai se suma ahora al proyecto deportivo del C.D. Numancia para la próxima temporada. López Garai llega al club “muy contento y con ganas de empezar ya” según ha explicado este lunes en la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación en Soria. No será el único basauritarra en el equipo, ya que Unai Medina milita desde 2015 en las filas del club numantino.

Su extensa trayectoria profesional como jugador de fútbol comenzó en el Indartsu y desde entonces fue imparable. Ha pasado por equipos como el Baskonia, el Athletic juvenil, el Gernika, el Conquense, el Córdoba, el Celta de Vigo o el Sporting de Gijón e incluso ha jugado en el extranjero (en Chipre y en Bucarest). En su primera experiencia como entrenador esta última temporada en el Reus, consiguió su objetivo, “mantenerse en Segunda División”, tal y como nos explicaba en una entrevista reciente.

EQUIPO “ATREVIDO”
El C.D. Numancia también juega en Segunda División y por ahora, López Garai no se marca objetivos a largo plazo en esta nueva aventura, aunque sí ha revelado que serán un equipo “atrevido”. El técnico de Basauri ha firmado de momento por una temporada, más otra opcional si el equipo consigue el ascenso. También ha recalcado que mantendrá la “esencia y los valores del Numancia”, en una temporada que se espera “más dura” en Segunda División que las anteriores.

Arriba