Basauri

EH Bildu denuncia la situación de los parques de Basauri por el conflicto laboral

Cartel reivindicativo de los jardineros de Basauri / Borroka Berriro Basaurin

EH Bildu ha denunciado las deficiencias en el mantenimiento de parques y jardines en Basauri “especialmente desde el inicio del verano”, debidas al hecho de que la empresa “no dispone del número mínimo de trabajadores para realizar el servicio”, lo que según explica la coalición de izquierdas, ha motivado un “conflicto laboral entre plantilla y la empresa que va para 4 meses”.

“La plantilla actual no puede asumir la carga de trabajo existente y el servicio prestado está resultado muy deficiente”, ha señalado Natalia Gardeazabal, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento. Por eso, desde EH Bildu Basauri urgido al equipo de gobierno del PNV a implicarse en la negociación que están llevando a cabo entre la plantilla y la empresa “para garantizar condiciones laborales adecuadas para la plantila y un servicio público adecuado y de calidad”

RECORTES Y CONGELACIÓN DE SUELDO
En el pleno celebrado a finales del mes de junio, el Delegado del colectivo de jardinería, Juan Alberto Ezquerra, presentó una moción con una propuesta para buscar una solución al conflicto laboral, “ante los recortes que sufren”. Además, criticaron la congelación de sus sueldos. Aunque tras la votación de todos los partidos la moción no salió adelante, el alcalde Andoni Busquet aseguró que se mantendrían reuniones con la empresa adjudicataria para asegurar el cumplimiento del contrato.

 

Arriba