Basauri

Una marcha ciclista y una ruta protagonizan la Semana de la Movilidad en Basauri

Los participantes en la marcha ciclista y la ruta participarán en el sorteo de una bici plegable / Pixabay

Basauri se suma de nuevo a la Semana Europa de la Movilidad Sostenible, este año con un marcha ciclista y una ruta a pie por el entorno de Malmasín y Montefuerte. El objetivo, subrayar la relación entre actividad física y salud y luchar contra la vida sedentaria, además de promover formas saludables de movilidad. Entre los participantes, además, se sortearán cuatro bicicletas plegables.

La novedad de esta edición es la ruta a pie programada para el sábado 22 de septiembre en el entorno de Malmasín y Montefuerte. Se trata de un itinerario interpretativo para divulgar la red de senderos forestales y los valores del municipio, tanto históricos como naturales . El itinerario comenzará a las 11:00 horas en el campo de fútbol de Basozelai y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

Las personas con movilidad reducida también podrán disfrutar de la ruta, ya que habrá a su disposición dos sillas adaptadas manejadas por personal experimentado. Para participar es necesario inscribirse (a través de www.basauri.eus o presencialmente en las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento).

DÍA POPULAR DE LA BICICLETA
La marcha ciclista, organizada por Arizko Txirrindularitza Elkartea y como celebración del XXX Día Popular de la Bicicleta-Bizikletaren Eguna, se celebrará el domingo 16 de septiembre. La cita comenzará a las 11:00 de la mañana en la plaza Arizgoiti. Los interesados pueden inscribirse en el mismo lugar una hora antes del comienzo o el viernes 14 de septiembre en la plaza Arizgoiti 5 de 18:30 a 20:30 horas.

Arriba