Basauri

La lucha contra los rumores sigue en Basauri con numerosas acciones hasta fin de año

Presentación de la Estrategia Antirumores en diciembre de 2016/ Basauriko Udala

La Estrategia antirumores de Basauri sigue en marcha. Durante el último trimestre del año se han organizado diferentes actividades con seminarios, formación básica antirrumores, concurso de pintxos o la cuarta edición del programa Bizilagunak, comidas en la que participan dos familias o grupos de personas de culturas distintas.

El objetivo de estas acciones es ahondar en la convivencia y el análisis crítico de la migración, el cambio social y la diversidad. El Ayuntamiento de Basauri puso en marcha en diciembre de 2016 la Estrategia Antirumores, un proceso de participación ciudadano para compartir experiencias que luchan contra los prejuicios y rumores hacia personas de otros orígenes culturales.

PRÓXIMAS ACCIONES ESTRTEGIA ANTIRRUMORES

SEMINARIOS ESPECIFICOS:

19 de septiembre. Seminario práctico: “Estrategia antiRumores en las conversaciones cotidianas” en la Casa de Cultura de Pozokoetxe a las 18:00h.
23 de octubre. Seminario: “La construcción europea del/ la  Otro/a a través del cine” en Cáritas a las 16:30h.

III EDICION DE LA FORMACION BASICA ANTIRUMORES. Casa de Cultura de Pozokoetxe a las 18:00h.

5 de noviembre: “Inmigración y cambio social.”
12 de noviembre: “Estereotipos y rumores. Qué hay de (in)cierto.”
19 de noviembre: “Estrategias comunicativas ante el rumor I.”
26 de noviembre: “Estrategias comunicativas ante el rumor II”.

II EDICION DEL CONCURSO PINTXO ANTIRUMORES en el CIPEB con alumnado de hostelería. 21 de septiembre.  Presentación del pintxo ganador.

VI EDICION DEL PROGRAMA “BIZILAGUNAK”: comidas en la que participan dos familias o grupos de personas de culturas distintas que se realiza en la casa de una de ellas con la ayuda de una persona dinamizadora.

10 de octubre.  Difusión y presentación de Bizilagunak en fiestas de S. Fausto.
11 de noviembre. Programa Bizilagunak: día de las comidas.
15 de noviembre. Programa Bizilagunak: Encuentro de participantes.

l ENCUENTRO ANUAL ANTIRUMORES. 15 de diciembre. espacio de encuentro en el que tendrán cabida todas las personas, entidades y colectivos que estén trabajando en este tema o tengan interés en conocerlo y participar.

Arriba