Basauri

El portugalujo Asier Martínez de la Pera gana el concurso del cartel de fiestas de Basauri

Los ganadores de todas las categorías junto al alcalde Andoni Busquet (izq), el presidente de Herriko Taldeak, Aritz Urtiaga (centro) y la concejala de fiestas Igone Beloki (drcha.) / Basauriko Udala

Las fiestas de San Fausto están cada vez más cerca y se van conociendo los detalles de una edición muy especial en la que se celebra el 50 aniversario. Este martes se ha dado a conocer el ganador del concurso de cartel de fiestas, obra del portugalujo Asier Martínez de la Pera y dotado con un premio de 1.500 euros. Los artistas locales Iker Serrano y David de la Cal han formado parte del jurado.

El premio se lo lleva gracias al cartel ‘50 urtez bizirik dirau’ y donde destaca, como no podía ser de otra forma, el número 50. También hay un guiño al cartel de fiestas de 1968 con una imagen en blanco y negro. Asier Martínez, profesor de ilustración y diseño gráfico, ya había participado en el concurso en tres ocasiones.

OTROS PREMIOS
Gorka Vega Barbero, con el cartel “Basaurin jai mende erdi alai”, se ha llevado el accésit al mejor diseño local, dotado con 300 euros. El cartel hace un juego óptico del ‘planeta Basauri’ con diferentes elementos emblemáticos de nuestro pueblo. En la categoría txiki la ganadora ha sido Ariane del Cura, alumna de Arizko Ikastola, con su cartel titulado “Eskarabileraren dotoretasuna” y en la categoría gazteak el premio ha sido para Nerea Molina del Colegio San Jose, con “50 urte Eskarabilerarekin”.

Los 24 carteles presentados al concurso senior serán expuestos en el Centro Cívico de Basozelai del 5 al 19 de octubre. Por su parte, la Casa de Cultura de Ibaigane mostrará en esos día los 18 trabajos de las categorías txiki y gazteak.

Arriba