Basauri

La juntera Isabel Cadaval, candidata a la alcaldía de Basauri en las primarias del PSE

Isabel Cadaval es actualmente secretaria general del comité local y juntera / Socialistas Vizcaínos

La basauritarra Isabel Cadaval Vélez de Méndizabal pugnará por ser la candidata a la alcaldía de Basauri por el Partido Socialista de Euskadi en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2019. Cadaval se enfrentará a la propuesta de Soraya Morla, portavoz de PSE en Basauri desde mayo de 2015.

Isabel Cadaval (1974) es Graduado Social y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente es secretaria general del comité local y juntera y es la candidata propuesta por el ‘aparato’ del PSE. Cadaval se enfrentará a la candidatura de Soraya Morla, que en la actualidad es portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Basauri. Morla, que hizo oficial su propuesta para la alcaldía el pásado sábado, forma parte del Comité Federal y apoyó, por contra a Cadaval, la candidatura de Pedro Sánchez.

VOTACIONES EL 21 DE OCTUBRE
Ambas precandidatas tienen hasta el próximo 5 de octubre para recoger sus avales entre la militancia. Para poder presentarse a la votación de las primarias, tienen que alcanzar un 5% de apoyo entre los militantes. El día 21 de octubre se celebrará la jornada de votación, momento en el que se conocerá la candidata definitiva para la alcaldía de Basauri.Hasta ahora,del resto de partidos con representación en Basauri solo se ha presentado la candidatura del PNV: Asier Iragorri. El actual alcalde, Andoni Busquet, no se presentará.

Arriba