Basauri

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la segunda fase de urbanización de San Miguel Oeste

Las obras comenzarán después de fiestas y durarán unas 28 semanas / Basauriko Udala

La empresa VICONSA se encargará de acometer las obras de la segunda fase del proyecto de urbanización de San Miguel Oeste, que comenzarán después de las fiestas de San Faustos y se ejecutarán en 28 semanas, por lo que estarán finalizadas antes de verano del año 2019. La sociedad municipal Bidebi ha sido la encargada de elegir la empresa adjudicataria, por un importe total de 1.270.245,79 euros (IVA no incluido).

Con esta obra se cubrirán varios objetivos: desde la accesibilidad de la zona hasta la prolongación de la calle Ramón Kareaga hasta la calle Gernika, en los límites entre Basauri y Arrigorriaga. También se acondicionaará el acceso desde la Taberna Mayor y se mejorará el encuentro entre los accesos al cementerio y el edificio Gernika 61. Con estas acciones, se culminará la urbanización de la zona donde se han construido y entregado dos promociones 46 y 29 viviendas de protegidas en régimen de cooperativa y otra promoción de 47 viviendas de protección oficial se encuentra en construcción. Finalmente, está prevista la promoción de 48 viviendas protegidas tasadas y 51 viviendas libres.

ASCENSOR Y PASARELA PEATONAL
Según ha explicado el Ayuntamiento de Basauri, el ascensor y la pasarela peatonal programadas para siguientes fases, podrían adelantarse si los vecinos de las comunidades afectadas contemplan la posibilidad de modificar la ubicación planteada inicialmente. Asimismo, desde el Consistorio se informará directamente a vecinos y la Asociación vecinal de la zona para explicar los avances y compromisos durante el transcurso de las obras, que no afectarán al tránsito peatonal y rodado, excepto en momentos puntuales.

Arriba