Basauri

Jon Arretxe guiará un recorrido literario por Basauri basado en su última novela

La ruta literaria recorrerá escenarios de su última novela 'La banda de Arruti' / Geuria.eus

El escritor basauritarra Jon Arretxe será el guía de un recorrido literario por Basauri que se celebrará el próximo sábado 6 de octubre, dentro de las actividades organizadas por Herriko Taldeak con motivo del 50 aniversario de las fiestas de San Fausto, que comienzan esa misma tarde, aunque el día anterior ya se organizarán algunos eventos especiales. El último libro del autor, ‘La banda de Urruti’, (Erein, 2017) se ambienta precisamente durante las fiestas de San Fausto.

La ruta, que saldrá a las 12:00 en punto desde la puerta del Ayuntamiento basauritarra, se realizará en castellano. No es la primera vez que el autor realiza una ruta guiada por Basauri, ya que durante la Euskal Astea celebrada en mayo tuvo ocasión de hacerla, aunque aquella vez fue en euskera.

BASAURI, PROTAGONISTA
La ruta literaria esta basada su última novela, en la que el autor ha situado el desarrollo de la historia en Basauri, donde nació en 1963. Arruti, Urrutxurtu, Delgado y Ereño son los personajes, amigos desde su paso por el instituto, que conforman la singular banda. Una banda, la de Arruti, que aglutina a una serie de mendas pretendidamente malvados que no dejan de sorprender al lector por su estupidez e ingenuidad. La trama está repleta de intriga, embrollos y mentiras por las calles basauritarras tras hacerse con el botín de un atraco que tendrás muchas consecuencias.

Arriba