Basauri

Un recorrido guiado permitirá conocer la huellas de las mujeres en Basauri

Foto de archivo de las trabajadores de la Basconia / Basauriko Udala

La mujeres de Basauri a lo largo de la historia serán las protagonistas del recorrido guiado ‘Huellas de las Mujeres en Basauri’ que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio que organizan diferentes actividades en numerosos municipios vizcainos.

El recorrido tiene el objetivo de recuperar y visibilizar a las mujeres de nuestro municipio visitando algunos de los enclaves más importantes en los que han tenido protagonismo. Por ejemplo, se visitarán lavaderos, plazas, parques, centros escolares y otros lugares donde las mujeres realizaban sus tareas, además de crear y estrechar vínculos e intercambiar sus experiencias vitales. El recorrido también quiere ser una reivindicación del trabajo realizado por mujeres, que normalmente ha sido infravalorado.

INSCRIPCIÓN HASTA EL 11 DE OCTUBRE
El recorrido ‘Huellas de las mujeres de Basauri’ tendrá lugar el sábado 27 de octubre (en castellano) y el domingo 28 de octubre en (euskera), a las 10:30 horas,saliendo de la plaza San Fausto (trintxera). El plazo de inscripción para el recorrido, que dura unas 2 horas, está abierto hasta el 11 de octubre. Para apuntarse: Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) en San Miguel (calle Pagasarri s/n) y Basauri (calle Kareaga Goikoa, 52) o rellenando el formulario on-line en www.basauri.net. Las plazas son limitadas (con un máximo de 30 asistentes cada jornada) y los interesados pueden apuntarse individualmente o en grupo (máximo 4 personas)

Arriba