Basauri

Basauri apuesta por la energía eléctrica 100% renovable en las instalaciones municipales

El nuevo contrato de suministro entrará en vigor el próximo 1 de enero / Basauriko Udala

El nuevo contrato de suministro de energía eléctrica permitirá que tanto el Ayuntamiento de Basauri como otras instalaciones municipales como la Kultur Etxea, Basauri Kirolak o el Udal Euskaltegia tengan electricidad 100 % renovable certificada. El contrato, que acaba de ser adjudicado a Iberdrola por 1.092.000 euros, entrará en vigencia el 1 de enero de 2019 y tendrá validez todo el año.

De este modo, se da “un paso más” en el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, “por lo que contribuimos a mitigar el cambio climático”, ha explicado Nerea Renteria, concejala de Medio Ambiente. Esta acción supone también avanzar en la moción que el pleno del Ayuntamiento de Basauri aprobó en 2015, que marcaba el objetivo final de que todos los suministros municipales se basen únicamente en energías renovables.

REDUCCIÓN EMISIONES CO2
Durante los últimos años, se han llevado a cabo en Basauri diferentes acciones para fomentar la energía renovable y la eficiencia energética. En este sentido, se han renovado las calderas en el polideportivo de Artuaga y en diferentes colegios, como el de Kareaga Goikoa, Soloarte y José Etxegarai. También se han sustituido equipos y luminarias por otras más eficientes en el Social Antzokia o en la Torre de Ariz. Así, en el periodo 2015-2017 el consumo de energía del Ayuntamiento y sus organismos autónomos se ha reducido en 257 MWh (3,7%); por lo que se ha evitado emitir a la atmósfera 110,51 toneladas de CO2.

Arriba