Basauri

La Eskarabilera se convierte en protagonista de los tuits más destacados de Twitter

Imagen de la Eskarabilera este año durante la procesión del santo / Herriko Taldeak

Hace apenas dos días que nuestra Eskarabilera se marchó por el cielo de Basauri como colofón los San Faustos del 50 aniversario y este martes se convirtió en protagonista de los momentos destacados en Twitter Momentos en Español, la cuenta oficial de la famosa red social que recoge alguna de las historias más destacadas del día y que cuenta con más de 200.000 seguidores.

Concretamente, la cuenta se hacía eco del hilo escrito por la usuaria basauritarra Nabi (@blackpantheerr_), que el día 14 decidió explicar con varios tuits la historia de la Eskarabilera, desde cómo se lanza, las recompensas para los que la encuentren o los diferentes lugares en los que ha aparecido a lo largo de los años. (Este 2018 se ha batido récord, puesto que se han encontrado tres). El tuit principal, ‘En Basauri el último día de fiestas hacemos una cosa que me parece muy bonita y la voy a contar porque me encanta y ya.”, ya tiene más de 3.200 retuits y ha sido marcado como favorito 5.500 veces.

LA HISTORIA CONTINUARÁ
Dada la repercusión, la autora ha asegurado que, “irá completando la información y contando más cosas de nuestras fiestas”. Lo cierto es que han sido cientos las personas que han contestado al tuit de Nabi, y muchos han asegurado que les han entrado ganas de visitar las fiestas de Basauri desde diversos puntos de la península. ¡Bienvenidos son!

Arriba