Basauri

Basauri Bai critica la falta de plazas para satisfacer la demanda en la Escuela de Música

La formación critica la falta de información sobre la oferta de la Escuela de Música // Google Maps

La formación Basauri Bai ha criticado que la Escuela de Música de Basauri “ha crecido de forma insuficiente para satisfacer la demanda existente” en nuestra localidad, por lo que después de una década de funcionamiento, “son muchas las personas que se quedan sin poder acceder a los cursos ofertados año tras año”, ha señalado el portavoz de la formación, Bobi Galdós.

Desde la marca de Podemos en Basauri también han hecho hincapié en el hecho de que la información que se lanza a la ciudadanía sobre la Escuela es “pésima”. Sobre todo en lo relacionado con las becas existentes para el alumnado. La Escuela de Música “está reconocida como un centro de enseñanza oficial y siendo así, existe la obligación de dar información sobre las becas para el alumnado así como tramitarlas. Esto no se está haciendo”, ha denunciado Galdós.

Desde el Ayuntamiento de Basauri, explican que el alumnado de la escuela de música “no cumple con los requisitos establecidos para percibir becas no universitarias, pues la formación impartida en las escuelas de música, si bien es oficial, es  formación no reglada”. Detallan así mismo que la situación de los Conservatorios es distinta, ya que imparten lo que se denomina “formación reglada”, y por lo tanto están incluidos entre los centros cuyos alumnos pueden acogerse a las becas no universitarias.

FALTA DE INFORMACIÓN
Desde Basauri Bai han lamentado así mismo que “no se ofrezca ningún tipo de folleto informativo sobre los servicios de la Escuela” y ni tan siquiera se use la cartelera externa ubicada en las puertas del centro para “mostrar información relativa a cursos, horarios, tarifas o periodos de inscripción”. Además, Galdós ha criticado que la información de la web www.musikatuz.com, “está totalmente desactualizada, con cuestiones relativas al curso 2015-16”. Por estos motivos, entienden que “se está dañando el derecho de todas las personas a estar informadas del proyecto” y que esta situación ha de subsanarse “porque estamos hablando de un centro municipal”, han concluido Galdós.

Arriba