Basauri

Isabel Cadaval será la candidata del PSE-EE a la alcaldía de Basauri

Isabel Cadaval ha conseguido más votos que la actual portavoz, Soraya Morla // Socialistas Vizcaínos

La secretaria general de la Agrupación de Basauri y apoderada del Grupo Socialista en las Juntas Generales, Isabel Cadaval, será la candidata a la alcaldía de Basauri en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo 2019. Cadaval ha superado el apoyo recibido para Soraya Morla, actual portavoz en el Consistorio basauritarra.

En la jornada de votación que han desarrollado los socialistas vizcaínos durante este domingo, Isabel Cadaval ha conseguido el 57,14 % de apoyos, frente a la concejala del principal partido de la oposición en Basauri, Soraya Morla, con el 41,27 %. Morla fue elegida candidata en el año 2014 con un 64,29% de los votos, frente al 31,63% que consiguió su rival José Luis Castaño. En las primarias socialistas también se ha elegido a la candidata socialista a diputada general (Teresa Laespada) y a la alcaldía de Getxo (Carmen Díaz).

OTRAS CANDIDATURAS
La candidatura de Isabel Cadaval es la segunda que conocemos para la alcaldía de Basauri para los comicios de mayo.  En junio de este año, Asier Iragorri era elegido por la Junta Municipal de EAJ-PNV como candidato a la alcaldía de Basauri. Por su parte, EH Bildu ya ha iniciado los procesos de selección para los alcaldables de diferentes localidades, entre ellas Basauri. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 28 de octubre. Si concurriese más de un candidato, habrá campaña del 9 al 22 de noviembre y se efectuará la votación el fin de semana del 23 al 25 del mismo mes.

Arriba