Basauri

El PP de Basauri propone bonificaciones a empresas que contraten y a emprendedores

El portavoz del PP, Gabriel Rodrigo, pide volver a la carga impositiva del año 2017 // Bidebieta

El Partido Popular de Basauri ha pedido al equipo de gobierno bonificaciones a empresas que generen contratos, entre otras medias, como la reducción de impuestos y tasas a nivel de 2017 y la supresión del recargo del IBI. Según ha señalado el portavoz y concejal Gabriel Rodrigo, “estas medidas de desahogo fiscal para vecinos y empresas son hoy más necesarias que nunca si queremos un Basauri emprendedor para achicar el paro que nos asola”.

Rodrigo ha hecho hincapié en que Basauri “es el tercer municipio con más parados de Bizkaia. De ahí nuestra propuesta de bonificar a las empresas del municipio que generen contrataciones, y a los emprendedores”. Por otra parte, ha señalado que “desde el PP de Basauri llevamos dos años pidiendo que se anule el recargo del IBI que grava directamente a los propietarios sin diferenciar lo que es una vivienda vacía de una ocupada”.

BONIFICACIÓN A PARADOS
El portavoz popular ha propuesto además medidas como la bonificación a parados y familias numerosas, e incluso a los vehículos menos contaminantes. También ha pedido volver a la carga impositiva del año 2017, porque “Basauri se lo puede permitir y el alcalde debiera ser receptivo y aliviar la carga fiscal a unos vecinos ya suficientemente castigados por la crisis”. Para Gabriel Rodrigo “no es de recibo que cuando mejor va la recaudación de Udalkutxa, el PNV no sepa hacer otra cosa que subir impuestos, cuando no hay mejor subida que la buena gestión de los recursos”.

Arriba