Basauri

Sagarrak organiza el primer concurso de pintxos ecológicos de Basauri

Ekopintxo se celebra el sábado 10 de noviembre entre las 12:00 y las 15:00 horas / Pixabay

El primer concurso de pintxos ecológicos Ekopintxo aterriza en Basauri el próximo sábado 10 de noviembre entre las 12:00 y las 15:00 horas. Los basauritarras podrán probar ese día las creaciones de todos los establecimientos que se inscriban en el concurso. El objetivo de la iniciativa es impulsar el consumo de productos de temporada, ecológicos y locales, y asimismo dinamizar la hostelería de Basauri.

La iniciativa, organizada por Sagarrak y en colaboración con Bioba, Helen Okindegia y Txoko Eskarabilla, reunirá a un total de 22 establecimientos participantes: California, Paris, El Social, Bonboi, Boxes, Izarra, Lubati, New Magic, Kakarraldo, Haizebarri, Ibaibide, La Sucursal, Zehatza, Azkue4, Pagasarri, Bizkargi, Helmuga, Nerbion, Katilu, Xuroi, Elexalde y Tximintxe. El jurado profesional valorará los ekopintxos según originalidad, armonía de sabores, temperatura y elaboración.

Los locales participantes pueden ganar una cena o comida ecológica para 2 personas en un txoko de Basauri y un vale de 100 € para consumir en comercios de Basauri. Los vecinos o visitantes que degusten los pintxos y voten su preferido también podrán llevarse un cena/comida ecológica en un txoko de Basauri para dos personas.

MERCADO DE TRUEQUE
El concurso Ekopintxo se enmarca dentro de la “9ª Campaña de Consumo Responsable y Transformador”, que también incluye un mercado de trueque que se celebrará el sábado 17 de noviembre en la Plaza de Solobarria de 16:00 a 20:00 horas. En el espacio se intercambiarán libros, discos, ropa, juguetes… El objetivo, dar una segunda vida a objetos que ya no usamos sin necesidad de utilizar dinero.

Arriba