Basauri

La Panadería Helen de Basauri se coloca entre las mejores panaderías artesanas de España

El responsable de la Panadería Helen mostrando el galardón conseguido por su pan artesano / Panadería Helen

La Panadería Helen de Basauri, ubicada en la calle Balendín de Berriotxoa número 14, ha conseguido colocarse en el top de las mejores 80 panaderías artesanas de toda España. Regentada por Alberto Recio, la panadería basauritarra ha logrado la prestigiosa ‘Estrella del Buen Pan’, después de que los responsables de la organización, Panatics y Pan de Calidad, celebrarán seis semifinales en sendas ciudades del Estado.

Los expertos se han encargado de realizar catas a ciegas de los diferentes panes artesanos teniendo en cuenta la vista exterior e interior, el aroma, el sabor o la textura en boca, además de la imagen del establecimiento y la atención al público. La Panadería Helen ofrece pan artesano “de calidad y ecológico, ideal para personas que tengan todo tipo de problemas o intolerancias con el pan comercial”. En esa línea, con productos naturales y ecológicos, también elaboran pasteles dulces y salados y tartas.

MÁS PREMIOS EN EUSKADI
La panadería basauritarra no ha sido la única que se ha colado en la lista top de mejores panaderías artesanas. Bizkarra en Galdakao también ha conseguido llevarse la Estrella del Buen Pan. Además, en todo Euskadi otros nueve hornos han recibido la distinción: Okondo Okindegia (Okondo, Araba), Mamia y Artepan (Vitoria-Gasteiz), Ogien artean (Durango), Berteiz y Mendiondo (Gernika), La Moderna (Mungia), Iza (Orozko) y Crosta (Zalla).

Arriba