Basauri

El basauritarra Iñaki García, premiado por su labor como distribuidor de artes escénicas

Iñaki García, en el centro, recibiendo el premio por su labor en la distribución de artes escénicas / ADGAE

El basauritarra Iñaki García ha recibido el II Premio Anual de Adgae, la Asociación de Distribuidores y Gestores de Artes Escénicas entregado el pasado 8 de noviembre en Valladolid, como reconocimiento a su labor y trayectoria profesional defendiendo la importancia de la distribución en las artes escénicas. Además de Iñaki García, fueron galardonados también Cristina Santolaria e Isabel Fernández.

Según el jurado, Iñaki García ha sido premiado porque “representa una de esas partes no visibles, necesaria y cómplice, tan importante que permite levantar el telón”. En el reconocimiento también se ha destacado “su bonhomía, cariño y apoyo. Porque nos ha sufrido y ha derrochado paciencia con nosotros en muchos momentos”. El basauritarra ha mostrado su felicidad por el premio, que, según sus palabras “me ha llegado al alma”.

CREADOR DE LA ANTZERKI ESKOLA
Nacido en Basauri en 1961, Iñaki García fue uno de los creadores de la Antzerki Eskola de Basauri que cerró sus puertas en el año 2000 y que fue todo un hito en el municipio y en la comarca desde su nacimiento en el año 1977. Después, Iñaki se dedicó al teatro, la televisión y el cine y siguió con la empresa Tarima Soluciones Creativas, dedicada al servicio de producción técnica para espectáculos de todo tipo y eventos en general y con la que ha conseguido el premio de la Asociación de Distribuidores y Gestores de Artes Escénicas.

Arriba