Basauri

Baskonia Futbol Eskola afirma que no tiene conocimiento de abusos sexuales en el club

Baskonia Futbol Eskola se suma a la concentración del domingo en la Plaza Arizgoiti / Geuria.eus

Baskonia Fútbol Eskola ha emitido un comunicado durante la tarde del viernes para señalar que desde la constitución de la Asociación en el año 2007, “no se ha cometido ningún caso de abuso sexual a menores ni a ningún otro tipo de delito contra la libertad sexual del que se tenga conocimiento”. Asimismo, han mostrado su “rechazo absoluto” frente a cualquier conducta de este tipo y su “posicionamiento a favor” de las víctimas de delitos sexuales.

Además, Baskonia Futbol Eskola ha anunciado que suspenderá los entrenamientos el próximo lunes 29 de noviembre, Día Mundial para la Prevención del abuso sexual y maltrato infantil. Además, ha confirmado que se sumarán a la concentración silenciosa de condena que ha convocado el Ayuntamiento de Basauri para el domingo 18 de noviembre a las 18:30 en la Plaza Arizgoiti. Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento han convocado la concentración y también han emplazado a las instituciones y organismos competentes “a realizar las investigaciones y acciones oportunas ante estas denuncias”.

SEGUNDA DENUNCIA
El comunicado se produce el día en el que la Ertzaintza ha confirmado una segunda denuncia presentada por un vecino de Basauri, unas horas después de que un vídeo y una carta destaparan la experiencia vivida por el basauritarra de 46 años Pepe Godoy, que denunciaba haber sufrido abusos de los 8 a los 11 años a través de un video promovido por la Asociación Garaitza. Al parecer, el Baskonia Futbol Eskola había expulsado al día siguiente a un entrenador que lleva unos 40 años entrenando a niños en Basauri.

Arriba