Basauri

Exabier Arrieta será el candidato a la alcaldía de Basauri por EH Bildu

Exabier Arrieta es de Basauri y tiene 46 años / EH Bildu Basauri

Exabier Arrieta, basauritarra de 46 años, será el candidato a la alcaldía de Basauri por EH Bildu para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019, tras concluir el proceso interno de selección del cabeza de lista. Formado como Técnico Especialistas en Administración y Comercio, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como trabajador de la planta Edesa.

Exabier, que asume el reto con “responsabilidad y mucha ilusión para mejorar Basauri y la vida de sus vecin@s”, también ha estado implicado de lleno en el ámbito sociolaboral: fue representante de los socios trabajadores de Edesa desde el año 2006 y formó parte del Consejo Social de la cooperativa y más tarde de Fagor Electrodomésticos, dónde ocupó la Vicepresidencia. En ese marco, trabajó en los Comités de Seguridad Laboral y de normalización del Euskera en dicha empresa y, a partir de 2013 –tras la entrada en concurso de acreedores-fue uno de los impulsores del proyecto para reflotar la cooperativa. También ha sido Presidente y Secretario del Comité de Empresa de Edesa Industrial, S.L.

OTRAS CANDIDATURAS
La candidatura de Exabier Arrieta es la tercera que conocemos de cara a las elecciones municipales de 2019 que elegirán al próximo alcalde de Basauri. En julio pasado, el portavoz de la formación jeltzale y concejal de Política Social, Asier Iragorri presentaba su candidatura por EAJ-PNV. Por otra parte, La secretaria general de la Agrupación de Basauri y apoderada del Grupo Socialista en las Juntas Generales, Isabel Cadaval, será la candidata a la alcaldía por el Partido Socialista.

Arriba