Basauri

El socialista Rafael Carbajal renuncia a la concejalía en el Ayuntamiento de Basauri

Rafael Carbajal, el segundo a la izquierda, junto al resto de concejales del PSE en Basauri / Bidebieta

El concejal socialista Rafael Carbajal Bautista ha presentado esta semana la renuncia a su concejalía en el Ayuntamiento de Basauri, puesto que ostentaba desde 2015, cuando se celebraron las últimas elecciones municipales. Mano derecha de la portavoz Soraya Morla, que perdió las recientes elecciones primarias del PSE frente a Isabel Cadaval -que será la próxima candidata por el PSE a la alcaldía de Basauri- ha declarado que “ha sido una decisión dura, me ha costado mucho, pero no me ha quedado más remedio que dejarlo”.

En el partido desde 1981, Rafael ha manifestado que su renuncia no tiene nada que ver con las recientes primarias celebradas en Basauri y en otras localidades de Bizkaia, “si no con el hecho de que en su día algunas personas nos hemos decantado por la propuesta de Pedro Sánchez”. Con los cambios recientes en la candidatura a la alcaldía basauritarra por por el Partido Socialista, “se ha sentido muy presionado”. Por su parte, la actual portavoz del principal partido en la oposición en Basauri, Soraya Morla, ha hecho público su agradecimiento a Rafael Carbajal “por su integridad, su lealtad, su buen trabajo para con Basauri y por su paciencia”.

TRES CONCEJALES
El grupo municipal socialista en Basauri se queda ahora con tres concejales de los cuatro que obtuvo en las pasadas elecciones (Soraya Morla, Lourdes Arenillas y Marina Cadaval). Todavía se desconoce quien sustituirá a Rafael tras su renuncia para cubrir la concejalía hasta las elecciones de mayo de 2019.

 

Arriba