Basauri

El británico Ras Ranger encabeza el cartel de la 9ª edición del festival reggae Roots Parkea

El británico Ras Ranger, también conocido como Cowboy Ranger, encabeza el cartel de esta edición / Youtube

El músico británico Ras Ranger, también conocido como Cowboy Ranger, encabeza el cartel de la novena edición del festival reggae Roots Parkea, que se celebrará el sábado 15 de diciembre en el Centro Cívico de Basozelai a partir de las 20:00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en taquilla el mismo día del evento, costarán 7 euros con consumición incluida.

Además del concierto de Ras Ranger, artista con extensa carrera de más de 25 años en la escena Reggae y Jungle/Drum y uno de los Deejays (MCs) más respetados de la escena Jungle en Gran Bretaña, estarán sobre el escenario Thunder Clap Sound System y Bass Herri. Los primeros, son un grupo originario del País Vasco y Londres y uno de los sound systems de Roots Reggae más representativos a nivel estatal. En gran medida han contribuido al crecimiento y popularidad del sistema de sonido tradicional y realizan sesiones con regularidad en Bizkaia y también han tocado a lo largo del Estado y en varios lugares del Reino Unido. Por su parte, Bass Herri es un colectivo vizcaíno nacido en 2016 que se caracteriza por sus sesiones de Roots Reggae pinchando solamente en vinilo.

El festival Roots Parkea está organizado por ZirtZart (servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri) y la Asociación Cultural Música contra el Racismo con la colaboración de de Kultur Basauri. Más información en ZirZart Basauri, Kultur Basauri y en los teléfonos 944 666 400 – 944 666 430. También en Internet en las páginas www.basauri.net y zirtzart.basauri.eus o en el correo electrónico zirtzart@basauri.eus.

Arriba