Basauri

Basauri abre diferentes canales para participar en los presupuestos municipales

Una de las carpas donde los vecinos pueden dejar sus propuestas / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri apuesta un año más por los presupuestos participativos para que los vecinos  muestren sus prioridades y poder ofrecer soluciones “a las demandas reales”, según explicó el alcalde Andoni Busquet. A través de diferentes canales y hasta el 9 de diciembre, los basauritarras podrán enviar sus aportaciones. Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2012, más de 2.000 vecinos han puesto en conocimiento del Consistorio sus propuestas.

Los canales para participar en la elaboración de los prespuestos serán varios: por un lado, los vecinos recibirán en sus domicilios un cuestionario que podrán rellenar y entregar en las casas de Cultura de Pozokoetxe, Ibaigane, San Miguel, Basozelai y en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de San Miguel y Basauri. También podrán depositarse en los buzones que se colocarán en la Plaza Hernán Cortés de San Miguel, en las salidas de Metro de Basozelai y Los Burros, en la plaza Solobarria y en la plaza de Ariz.

CARPAS POR BASAURI
Por otra parte, se colocarán carpas en diferentes lugares para plantear las propuestas para los presupuestos: el día 27 de noviembre en el Ayuntamiento/Arizgoiti, el 28 en Los Burros, el 29 en la plaza Solobarria y el 30 de noviembre en la plaza de Ariz junto a la boca del metro. Asimismo, se podrá participar a través de la web: www.zurehitzabasauri.com. El Ayuntamiento valorará las propuestas teniendo en cuenta su viabilidad económica y técnica, que sean de interés general y velen por el bien común.

Arriba