Basauri

Tercera denuncia por abusos sexuales contra el exentrenador de fútbol de Basauri

Más de 2000 personas se concentraron el 18 de noviembre contra los abusos sexuales / Geuria.eus

El martes 27 de noviembre un tercer basauritarra ha interpuesto una denuncia en la Ertzaintza contra el entrenador de fútbol de Basauri denunciado hace unos días por el basauritarra de 46 años Pepe Godoy, que hizo pública su denuncia a través de un vídeo. En él relataba su experiencia como víctima de abusos sexuales sucedidos hace 35 años, desde los 8 a los 11 años.

Cuatro días después, un segundo basauritarra denunciaba al mismo entrenador por abusos sexuales. Los presuntos abusos del tercer caso que se conoce hasta ahora, se refieren a la misma época y se habrían producido en las mismas condiciones que los dos primeros casos, por lo que el delito estaría prescrito y la denuncia sería archivada. Además, no se descarta que en los próximos días haya más denuncias.

COMUNICADO DE BFE
El entrenador denunciado por Pepe Godoy trabajó hasta días después de la denuncia pública en la Baskonia Futbol Eskola de Basauri, que finalmente lo apartó de sus labores como preparador, donde llevaba desde el año 2007, después de haber entrenado en diferentes equipos de Basauri. Tras los hechos, la Baskonia Futbol Eskola hizo público un comunicado en sus redes sociales donde aclaraba que no tenía conocimiento de lo sucedido.

El domingo 18 de noviembre, unas 2.000 personas se reunieron en la plaza de Arizgoiti de Basauri para mostrar su rechazo a los abusos sexuales contra menores y para apoyar a Pepe Godoy. Su pareja, Yoli Calonge, habló ante los presentes para pedir ‘Tolerancia Cero’ frente a todo tipo de abusos sexuales y animó a todas las víctimas que cuenten su experiencia y que lo denuncien.

Arriba