Basauri

Las obras del nuevo puente de la Baskonia comenzarán en enero y durarán nueve meses

El puente se construirá con acero corten / Basauriko Udala

Las obras para la construcción del nuevo puente de la Baskonia comenzarán tras la época navideña y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses aproximadamente. Con esta obra, cuyo contrato de ejecución alcanza 1.770.216 euros, se pretende incrementar el flujo de salidas de vehículos del municipio, según ha explicado el Ayuntamiento de Basauri. De este modo, se evitarán los colapsos en las calles adyacentes que se producen a determinadas horas del día.

El nuevo puente de la Baskonia también dará una conexión peatonal “adecuada” por ambos lados del puente y también se configurará un carril bici y un bidegorri. La construcción se elaborará con acero corten, como recuerdo al pasado siderometalúrgico de la antigua fábrica Basconia, que da nombre al puente. Según ha detallado Nerea Rentería, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri, durante las obras el tráfico rodado se desarrollará por el puente actual, “cortándose por un periodo de tiempo reducido durante el que se dirigirá a los vehículos por un recorrido alternativo”. Asimismo, Rentería ha detallado que se procurará mantener el tráfico peatonal durante la ejecución de los trabajos.

SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN
La construcción del nuevo puente, posible gracias a una subvención de la Diputación de Bizkaia que permitió también la construcción del puente de Artunduaga en el año 2010, forma parte del Plan Municipal de Movilidad Sostenible de Basauri. El objetivo es incrementar de uno a dos los carriles de salida del tráfico rodado en la N-664. El puente tendrá tres carriles de circulación rodada (dos de salida) y dispondrá a cada lado de un espacio para alojar un itinerario peatonal.

Arriba