Basauri

Basauri celebra el I Encuentro Antirumores contra el racismo y los prejuicios

Basauri celebra el próximo sábado 15 de diciembre el I Encuentro Antirumores en la Casa de Cultura de Ibaigane, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. La acción se enmarca dentro de las distintas actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Basauri dentro de la denominada ‘Estrategia antiRumores’, un proceso que se inició a finales del 2016 y que lucha contra la discriminación y la xenofobia alimentada por prejuicios y estereotipos.

El I Encuentro Antirumores tiene como objetivo dar a conocer, compartir y poner en valor todo el trabajo llevado a cabo durante estos dos años por diferentes personas y asociaciones para potenciar una convivencia respetuosa y libre de prejuicios entre personas de distintos orígenes. Por ello, en el encuentro se presentarán las acciones realizadas, habrá una dinámica participativa Open Space – Espacio Abierto, además de conclusiones. Asimismo, se podrá degustar el pintxo ganador del II Concurso de Pintxos antiRumores. 

REUNIONES PERIÓDICAS
Más de 110 personas han participado en el programa de formación básica de 8 horas de duración en alguna de las tres ediciones que se han realizado desde el 2016, así como en alguno de los tres seminarios específicos que se han ofrecido en función de los intereses de las personas o entidades en esta materia. También se ha constituido una red de personas interesadas que se reúne periódicamente para reflexionar y diseñar acciones de sensibilización. Hasta ahora, destacan acciones como Bizilagunak, que ha reunido en estos años a más de 180 vecinos de distintos orígenes culturales de Basauri en torno a comidas mixtas celebradas en casas o txokos, el concurso de Pintxo antiRumores o un cine club en el Social Antzokia, entre otras.

INSCRIPCIONES:
zurrumurruakdesmuntatu@basauri.eus
desmontalosrumores@basauri.eus
606 05 06 62

Arriba