Basauri

Un total de 59 jóvenes de Nerbion-Ibaizabal han participado en el programa de empleo Gazte Indarra

Participantes y responsables del Ayuntamiento durante la presentación del balance del programa / Basauriko Udala

Un total de 59 jóvenes de la comarca Nerbio-Ibaizabal de entre 16 y 29 años han participado en el programa Gazte Indarra, enfocado a favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados de Basauri, Arrigorriaga, Galdakao, Orduña, Arakaldo, Etxebarri, Orozko, Ugao-Miraballes, Zarátamo y Zeberio.

Promovido por los ayuntamientos de las distintas localidades y por la Diputación de Bizkaia, el programa ofrece acciones de orientación, formación, prospección e intermediación laboral a los jóvenes sin empleo seleccionados. La mayoría de los participantes en el programa, un 42%, proceden de Basauri, seguido de un 17% provinientes de Arrigorriaga.

ACOMPAÑAMIENTO E INTERMEDIACIÓN
El 40% de jóvenes que han participado en el programa  han accedido a un empleo (20 inserciones), el 90% por cuenta ajena y el 10% por cuenta propia. La inserción se ha realizado en diversos sectores: automoción, construcción, producción, Recursos Humanos, hostelería, comercio, almacén, servicios de Correos, docencia, medio ambiente, archivo y documentación, laboratorio y cultura.

Dentro del programa Gazte Indarra también se ha llevado a cabo labor de acompañamiento e intermediación a los jóvenes y así como a un total de 964 empresas a través de un servicio gratuito para seleccionar las que más se ajustaban al perfil de los participantes. Asimismo, se ha elaborado un base de datos actualizada de más de 2.000 empresas de la comarca por sectores y municipios.

Arriba