Basauri

Los jóvenes basauritarras tendrán prioridad para alquilar en las 36 nuevas viviendas de San Miguel

Maqueta del futuro edificio de viviendas en San Miguel / Basauriko Udala

Las personas jóvenes empadronadas en Basauri tendrán prioridad en la adjudicación de los 36 alojamientos dotacionales de San Miguel para favorecer su emancipación y la realización de un proyecto de vida. Las viviendas, que comenzarán a construirse en breve, se destinarán al alquiler durante cinco años. El Gobierno Vasco ha presentado esta semana al Ayuntamiento de Basauri el proyecto de ejecución y la solicitud de licencia de obras y después de las revisiones correspondientes, se concederá dicha licencia lo antes posible.

En virtud del acuerdo firmado en 2016 entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Basauri para su construcción, de los 36 pisos, el Consistorio se reservará 4 viviendas para necesidades sociales municipales (personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, etcétera), y/o personas afectadas por actuaciones urbanísticas del Consistorio.

BASOZELAI, SARRATU Y AZBARREN
Según consta en el proyecto, el edificio será de planta baja más cinco y hacia el norte limitará con un vial peatonal que lo separará de la “Taberna Mayor” y su espacio libre colindante, mientras que al sur habrá espacios libres locales. El edificio será de planta cuadrada con dos alas de tres alojamientos cada una y una zona central como núcleo de accesos. Los espacios sin uso, en el centro, se liberan como patios dentro de la envolvente general.

Este proyecto se suma a la reciente construcción de viviendas protegidas de compra y alquiler en Basozelai y Sarratu, en los que aún se sigue edificando. Además, se prevé seguir facilitando el acceso a la vivienda para vecinos con escasa capacidad de renta en la futura promoción de Azbarren.

Arriba