Basauri

Un vecino de Basauri interpone una sexta denuncia por abusos sexuales

Más de 2000 personas se concentraron el 18 de noviembre contra los abusos sexuales / Geuria.eus

Un basauritarra ha interpuesto una sexta denuncia por abusos sexuales ocurridos en Basauri, según han podido saber nuestros compañeros de www.geuria.eus. Al parecer, la denuncia se puso hace unos días y hoy mismo ha sido confirmada. Después de que el basauritarra Pepe Godoy hiciera pública su denuncia a través de un vídeo, en total ya son media docena las denuncias conocidas por abusos sexuales ocurridos en Basauri. La última también estaría prescrita, como ha sucedido con la anteriores.

A comienzos de noviembre, el vecino de Basauri Pepe Godoy, de 46 años, denunciaba públicamente a través de un video de la asocación vizcaina Garaitza, que lucha contra los abusos sexuales infantiles. Godoy denunciaba haber sufrido abusos desde los 8 a los 11 años por parte de un entrenador de fúbol de Basauri. Los hechos habrían prescrito hace ya 28 años.

CONCENTRACIÓN EN BASAURI
Unos días después de la denuncia a través del video y de una carta, concretamente el domingo 18 de noviembre, más de 2.000 personas se concentraban en la plaza de Arizgoiti para apoyar a Pepe y para denunciar los abusos sexuales, justo un día antes del Día Internacional de la Prevención de los Abusos Sexuales y el Maltrato. Dos días después, otros dos basauritarras denunciaban haber sufrido abusos sexuales en su infancia. Desde entonces, un mes más tarde de la primera denuncia, ya son seis las denuncias que se han hecho públicas en Basauri.

Arriba