Basauri

Vecinos de Basauri convocan una manifestación contra los abusos sexuales

Imagen de la concentración celebrada el 18 de noviembre contra los abusos infantiles / Geuria.eus

Vecinos de Basauri han organizado desde las redes sociales una manifestación contra los abusos sexuales infantiles y en apoyo a la víctimas. La cita se celebrará el próximo sábado 12 de enero a partir de las 18:30 horas con salida desde la céntrica Plaza de Arizgoiti. La iniciativa ha sido ideada por usuarios de Facebook y se han movilizado rápidamente para conseguir los permisos necesarios.

A lo largo de los próximos días, la intención es difundir lo máximo posible la convocatoria, a través de Internet y de carteles repartidos por Basauri y alrededores, para lo que piden ayuda a todos los vecinos. Según los organizadores, este acto supone una “primera movilización pero no se va a quedar ahí, porque se refiere a hechos muy graves que necesitan una respuesta contundente y una concienciación social”. Asimismo, según explican, el objetivo también es que las víctimas “sepan que estamos ahí para lo que haga falta”.

VARIAS DENUNCIAS
La convocatoria surge a raíz de las seis denuncias conocidas recientemente referidas a abusos sexuales infantiles ocurridas en Basauri, al parecer, hace unos 30 años. El primer caso se hizo público a través de un video difundido por la Asociación Garaitza en el que el basauritarra Pepe Godoy, de 46 años, denunciaba haber sufrido abusos sexuales por parte de un entrenador de fútbol desde los 8 a los 11 años. Unos días después, el 18 de noviembre, unos 2000 vecinos se concentraban en la plaza de Arizgoiti para apoyar a Pepe y para denunciar los abusos sexuales.

Arriba