Basauri

Idoia Ortego sustituye a Rafael Carbajal como concejal del PSE en el Ayuntamiento de Basauri

Idoia Ortego tiene 32 años y es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración / Cedida

Idoia Ortego Dominguez tomará posesión como concejala por el partido socialista en el Ayuntamiento de Basauri en el pleno que se celebra este jueves 27 de diciembre, en sustitución al concejal Rafael Bautista, que renunciaba a su acta a finales de noviembre después de ostentar la concejalía desde la elecciones municipales de 2015.  Idoia  afronta el reto de ser concejal “con trabajo y la responsabilidad de representar al Partido Socialista y con ello, defender políticas que ayuden a mejorar la vida de l@s basauritarras”

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, y experta universitaria en marketing político y campañas electorales, Idoia Ortego nació en Sevilla hace 32 años, pero lleva 8 años viviendo y militando en Basauri. “Desde niña conozco el partido, porque mis padres son militantes y a los 18 años me afilié al PSOE y Juventudes Socialistas”, ha explicado. De hecho, hasta junio de este año ha sido Secretaria de Organización de Bizkaia de las Juventudes del partido. En el terreno profesional, ha trabajado como comercial y dependienta en distintas tiendas.

CANDIDATA A LA ALCALDÍA
Hace unas semanas, también se conocía que Isabel Cadaval sería la candidata por el PSE para la alcaldía de Basauri en los comicios de mayo de 2019, después de que ganara las primarias a Soraya Morla, actual portavoz del principal partido de la oposición en el municipio desde las elecciones de 2015. Cadaval consiguió el 57,14 % de apoyos, frente al 41,27 % de Morla.  

Arriba