Basauri

Basauri instala su primer punto al aire libre de conexión wifi gratis en la Plaza Arizgoiti

Se trata de un proyecto piloto que podría extenderse a otras zonas / Sagarrak

Ya está disponible el primer punto de conexión gratuita a wifi al aire libre de Basauri. El Ayuntamiento basauritarra ha puesto en marcha en nuevo acceso a Internet en la céntrica plaza de Arizgoiti, con el nombre de “ArizgoitiUdala”, de forma que cualquier usuario puede conectarse a la red con dicho nombre para navegar gratis. Se trata de un proyecto piloto que podría extenderse a más zonas de Basauri.

La iniciativa surge en respuesta a una enmienda presentada por el Partido Socialista en Basauri a los presupuestos para el municipio en el año 2017. De hecho, en 2015, durante la presentación de la campaña para las municipales, una de las propuestas de los socialistas basauritarras en su programa electoral fue la puesta en marcha de una red de wifi gratuita para todos los vecinos. En la actualidad, Basauri cuenta con otros ocho puntos wifi gratuitos en centros cívicos, casas de cultura y otros edificios públicos, como las Kultur Etxea de San Miguel, Pozokoetxe e Ibaigane, el Euskaltegi, la Taberna Mayor y los Centros Cívicos de Basozelai, Kareaga, además de la Torre de Ariz.

CRÍTICAS DE SAGARRAK
En 2017, cuando se aceptó la enmienda, el grupo ecologista Sagarrak mostró su “más enérgica oposición a que se instalen antenas emisoras de más radiaciones de microondas”. Sobre todo, destacaron, en una zona de juegos de niños y de descanso para personas mayores, “sectores de la población son especialmente vulnerables a los efectos nocivos de los que ya nos advierten los médicos y científicos internacionales y las instituciones europeas y mundiales”.

Arriba