Basauri

Los burros del Kalero, primer fichaje de Aitor Elizegi para el Athletic

Los burros volando alto en Lezama

#2018 #Inocente El nuevo presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha manifestado su interés en adquirir la figura de Los Burros situada en el barrio del Kalero (Basauri). La intención es comprarlos en propiedad para su posterior colocación en lo alto del arco del antiguo San Mamés, hoy por hoy situado en Lezama.

“Claramente, lo vemos como una inversión de futuro para internacionalizar la marca Athletic y llamar la atención de toda la diáspora basauritarra en el mundo, que ¡ojo! es mucha y maneja viruta”, confiesa Elizegi: “Imaginaos de sponsor a una granja de pollos en Boise, Idaho, a una cervecera de Buenos Aires y a una ferretería de Montevideo, todas explotadas por basauritarras de segunda generación en el extranjero. Eso es un éxito”. Elizegi no quiere ponerse fronteras: “Ojalá esta inversión sirva para ver a Susaeta levantar otra Supercopa”.

Este movimiento es la punta de lanza de una estrategia de expansión internacional que dará su primer paso en Basauri. Un golpe de inversores hará que se aceleren los fichajes de Joseba Garmendia, la vuelta al fútbol de Fran Yeste, y que Oskar Vales y su equipo técnico tomen las riendas del primer equipo, pasando así Gaizka Garitano a entrenar al Basconia.

Tras la venta de las Escuelas de los Maestros, el Ayuntamiento de Basauri vuelve a reforzar las arcas municipales con la venta de parte de su patrimonio. Ya se habla de primeras cifras: el Ayuntamiento puede llegar a recaudar 19,6 millones de euros con la venta de los preciados Burros: “Todavía no sabemos qué haremos con el dinero que ingresemos, pero quizás podamos alisar el pueblo entero y así la gente no se quejará de las cuestas… Pero claro, y entonces qué hacemos con todos los ascensores que hemos ido poniendo?! Deja, deja! Los destinamos al completo a hacer bidegorris y que pasee la gente, que eso es sano y no hace mal a nadie”, han sentenciado desde el consistorio.

Arriba