Basauri

Basauri instalará nuevas zonas deportivas en el parque de Bizkotxalde

Las obras comenzarán a lo largo del mes de enero / Basauriko Udala

La zona deportiva del parque Bizkotxalde se ampliará próximamente con dos nuevos espacios deportivos que incluirán diferentes equipamientos dirigidos especialmente a la población juvenil. Las obras, que cuentan con una inversión de cerca de 37.000 euros, comenzarán a lo largo del mes de enero.

De este modo, el parque de Bizkotxalde tendrá un espacio con aparatos de gimnasia y un área de calistenia, un método de entrenamiento físico en el que se utiliza el peso del cuerpo y que incluye barras paralelas, barras fijas altas, barras fijas de freestyle, barras fijas de suspensión y una estación. Asimismo, en el espacio próximo al estanque se habilitará una zona de gimnasia con una unidad elíptica, otra de balanceo y una tercera de prensa de pecho. Estas nuevas instalaciones se suman al equipamiento ya existente en el parque: canchas de baloncesto, mesas de ping-pong y ajedrez.

ZONA DE JUEGOS EN LA CALLE MADRID
Por otra parte, el Ayuntamiento se encuentra acometiendo las obras de renovación de la zona de juegos infantiles de la calle Madrid. La actuación, que cuenta con una inversión de 23.337 euros, consiste en la ampliación del área de pavimento de seguridad con losetas de caucho desmontables, para responder a las necesidades puntuales de utilizar el lugar para otros fines. También serán desmontables los nuevos elementos de juego: tres balancines de muelle, cuatro columpios y una estructura con tobogán.

Arriba